Twitter Facebook

La Región

Vilanova i la Geltrú es una ciudad media con una superficie de 33,5 km2 y una población de 66.905 habitantes con fecha 1 de enero de 2011. Es la capital de la comarca del Garraf, que cuenta con una extensión de 300 km2 y una población aproximada de 128.000 habitantes.

Vilanova i la Geltrú dispone de:

Sólida red de transportes y comunicaciones

Vilanova i la Geltrú tiene una situación geográfica estratégica. Situada entre Barcelona y Tarragona, se encuentra a sólo 20 minutos del aeropuerto de El Prat. La ciudad dispone de unas excelentes comunicaciones por carretera con la capital del país, Barcelona, y con el interior de Cataluña (Vilfranca-Igualada-Manresa) a través de la nueva carretera C-15.

Este conjunto de condiciones favorecen que la economía local disponga de una excelente infraestructura que ofrece una conexión rápida con proveedores, clientes, trabajadores, estudiantes y ciudadanía en general.

Sede de empresas globales

Empresas globales, como Service2Media y Prysmian, ya están instaladas en Vilanova i la Geltrú. La ciudad cuenta también con un gran número de pequeñas y medianas empresas dispuestas a reclamar y a asumir posiciones de liderazgo en el mercado.

Escuelas y Universidad / Invertir en el futuro

En Vilanova i la Geltrú creemos que la educación, la ciencia y la investigación son nuestra principal inversión de futuro.

La ciudad cuenta con unos servicios educativos que abarcan todas las etapas formativas de la educación reglada (desde la educación pre-infantil a la educación universitaria y de postgrado), así como la no reglada. Así pues, Vilanova i la Geltrú cuenta con una amplia oferta educativa de grado superior, de la cual destacan los programas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Muestra de ello es el Ciclo de Grado Superior de Diseño y Creación de Videojuegos y Entornos virtuales que se imparte en la Escuela Municipal de Arte y Diseño, a día de hoy el único centro del estado donde se imparte esta formación.

Lugar atractivo para vivir y trabajar / Concentración de talento

Vilanova i la Geltrú ofrece condiciones excepcionales para las empresas y para las personas que trabajan en ellas.

Es una ciudad costera y tranquila, con 4 Km de excelentes playas y dotada con infraestructuras para el ocio, el deporte y el tiempo libre como son el puerto deportivo, el campo de golf o las distintas hípicas que hay en la zona. También existen distintos equipamientos culturales, entre los que destacan la Biblioteca Museo Víctor Balaguer, el Museo Papiol, el Museo del Ferrocarril, el Auditorio Eduard Toldrà y el Teatro Principal.

El entorno comercial, con espacios peatonales, dispone de un eje comercial de calidad caracterizado por establecimientos de proximidad. Además, Vilanova i la Geltrú posee también una gran riqueza en tradiciones populares. El Carnaval, la Fiesta Mayor y San Antoni son un buen ejemplo.

La ciudad tiene una larga tradición gastronómica, con productos autóctonos de excelencia como “els espigalls” y las gambas de Vilanova, y una exquisita cocina con platos de pescado y marisco como el “Bull de Tonyina”, “l'all cremat” y el “Xató”.

Vilanova i la Geltrú ofrece una oportunidad única para vivir, estudiar y trabajar en un entorno “tecnológicamente mediterráneo”.

El poder de los sectores TIC y Medias

  • Tecnologías de la información: El sector de las TIC será una de las fuerzas impulsoras de la economía del territorio.
  • Industrias creativas: En el sector de las agencias han aparecido especialistas multimedia y de aplicaciones de Internet, diseñadores web y programadores expertos en las compras en línea y e-learning, así como proveedores de contenidos.
  • Educación e investigación: La educación de alta calidad, la investigación básica y la ciencia aplicada son vínculos eficaces en estas áreas. La transferencia de la investigación eficiente de los procesos se combina para crear un entorno fértil en el que se promueva la innovación.

Imágenes

Rambla de l'Exposició, 61-69 | 08800 | Vilanova i la Geltrú | Barcelona | Tel. 93 657 12 21 | info@neapolis.cat | Diseño: Cocolia | Programación: Projectes a Internet