El objetivo del proyecto Tech Revolution es aprender sobre cómo la ciudad de Barnsley gestiona su Digital Media Centre (Agencia de Innovación similar en Neàpolis) e intercambiar conocimientos entre las 7 ciudades que formamos el proyecto: Barnsley (Reino Unido), Schiedam (Países Bajos), Bacau (Rumanía), Piraeus (Grecia), Nyíregyháza (Hungría) y Pardubice (República Checa).

El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú es el beneficiario de este proyecto con el que busca ampliar sus conocimientos sobre lo que implica disponer de un centro de innovación tecnológica como Neàpolis. Esta herramienta debe servir para dar un mejor apoyo al emprendedor.

Transferencia de conocimientos entre ciudades

Las actividades del proyecto se basan en un plan de transferibilidad, en el que se han definido acciones para mejorar aspectos como la comunicación, el empoderamiento del político, la coordinación con otros departamentos del ayuntamiento, el apoyo al emprendedor, la mejora del modelo de negocio de Neàpolis y la gestión de proyectos obtenidos gracias a este equipamiento. El intercambio de conocimiento se potencia a través de reuniones transnacionales entre los socios, validándose en un grupo de trabajo formado por actores locales, el Foro de la Innovación Local de VNG.

Para Neàpolis, y para la ciudad en general, este proyecto debe comportar un salto cualitativo en la gestión de un centro de innovación, que debe revertir indirectamente en un mejor servicio al emprendedor tecnológico de la ciudad y en una ampliación de las oportunidades de negocio. El proyecto también debe servir para ganar experiencia y contactos en el campo de los proyectos europeos, de modo que en el futuro se puedan aprovechar mayores oportunidades en este ámbito.

Una oportunidad para implicar al tejido innovador de la ciudad

El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú y el propio Neàpolis son los entes que intervienen directamente en la transferencia del conocimiento vinculado al proyecto. Ahora bien, no son los únicos agentes implicados en el proyecto, puesto que los centros de formación superior, las empresas, emprendedores tecnológicos e innovadores de la ciudad también intervienen a través del Foro de la Innovación Local.

Así pues, el rol de Neàpolis en este proyecto es integrar los conocimientos y contactos para mejorar su día a día y conseguir nuevas oportunidades para el colectivo innovador de Vilanova i la Geltrú.

Tech Revolution

Año : 2018-2020

Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Catalunya), Barnsley (Reino Unido), Schiedam (Países Bajos), Bacau (Rumanía), Piraeus (Grecia), Nyíregyháza (Hungría) y Pardubice (República Checa).

Tema : innovación, creatividad, tecnología.

Notícies relacionades