Actualidad

Crea&TIC, un proyecto para incorporar la innovación a las empresas locales a través de las tecnologías disruptivas

El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú y Neàpolis han puesto en marcha Crea&TIC, un proyecto para incorporar la innovación y las tecnologías disruptivas a las empresas locales y generar talento tecnológico. Esta propuesta ha recibido una subvención de la Diputación de Barcelona, dentro del programa «Trabajo, Talento y Tecnología», y comportará una inversión de 163.098 € en dos años.

La concejala de Empresa e Innovación, Conxi Martínez, ha explicado que el proyecto pretende «detectar cuál es el estado de la innovación tecnológica en la ciudad y encontrar agentes dispuestos a formarse en tecnologías disruptivas» . El Ayuntamiento promoverá alianzas estratégicas con los agentes interesados y ofrecerá formación especializada tanto para actualizar conocimientos como para adquirir nuevas habilidades. Estos aprendizajes se centrarán en la realidad aumentada y el 5G, pero también incluirán otras tecnologías como el big data, blockchain, 3D o la inteligencia artificial (IA).

En última instancia, se quiere mejorar la digitalización del tejido empresarial y crear nuevas oportunidades laborales. Por eso, Crea&TIC se alinea con las acciones municipales por la recuperación del mercado de trabajo y la generación de nuevas oportunidades económicas a través del Plan de Choque y el Plan de recuperación Económica y Social (PRES).

El proyecto se ha presentado en el marco de la visita de la alcaldesa y la concejala de Innovación a Spotlio , compañía especializada en plataformas tecnológicas para destinos turísticos.