Actualidad

Neàpolis volverá a ser una de las sedes de la Mobile Week Catalunya

Neàpolis volverá a ser, entre el 7 y el 21 de junio, una de las sedes de la MWC con actividades para acercar la tecnología a la ciudadanía.

La primera sesión será una jornada sobre tecnología social y salud, que abordará cuestiones como la ética y la implicación social para crear tecnologías en el ámbito sociosanitario (15 de junio), en relación a proyectos que se están trabajando en el campo de la salud y el bienestar en el marco del PECT Garraf de Envejecimiento Activo y Saludable.

La segunda se dedicará a la innovación aplicada a los media (16 de junio). Se realizarán dos sesiones: la primera, sobre la nueva oferta en formación profesional, en la que se explicará el proyecto Crea&TIC y su trabajo para incorporar nuevas habilidades formativas vinculadas al tejido empresarial local; la segunda será un debate sobre la importancia del 5G para los medios de comunicación.

Por último, habrá también una sesión sobre tecnologías disruptivas y nuevas oportunidades para el sector económico (21 de junio), en la que se plantearán novedades para la ciudad como la implantación del 5G en el Penedès-Garraf, la proyección internacional de las ciudades y el fomento de la innovación en la empresa.

La presentación oficial de Mobile Week en Vilanova está prevista para el 7 de junio, día en que se explicarán también experiencias de gamificación y realidad virtual en la promoción turística que ya se están desarrollando en el proyecto europeo MedGAIMS. Las jornadas dentro de la Mobile Week también contemplan talleres tecnológicos dirigidos a los más jóvenes.

Más información: https://www.vilanova.cat/noticies/detall?id=99996199