Actualidad

FUNDACIÓN CATALUÑA VOLUNTARIA visita NEÁPOLIS con estudiantes de Bulgaria de Gestión y Administración de Empresas

El pasado viernes día 3 de Septiembre de 2021, los alumnos de la Fundación Catalunya Voluntaria visitaron las instalaciones de Neàpolis en el marco de su programa formativo de gestión y administración.

Concretamente, 32 estudiantes, de 16 y 17 años, acompañados de 4 profesoras de la escuela de negocios ‘Yordan Zahariev’ de Kiustendyl (Bulgaria) asistieron para ganar experiencia internacional y aprender de la cultura y agentes del territorio.

Acompañados de los técnicos de promoción económica e innovación de Neàpolis realizaron un tour guiado para conocer la experiencia innovadora del centro, los proyectos y actividades, y sus espacios al servicio del ecosistema empresarial y la ciudadanía. Concretamente, pudieron visitar el Crea&Co (vivero de empresas), el cowork, el auditorio o el Crea&lab, espacios donde se potencia la innovación, la creatividad, la tecnología social, la colaboración y la gestión de la incertidumbre (valores de Neàpolis) entre los estudiantes, usuarios y emprendedores de la ciudad.

Esta visita ha sido un ejemplo para los estudiantes, ya que la mayoría de Digital Innovation Hubs en Bulgaria están en una fase inicial de preparación y explora nuevas posibilidades internacionales para los estudiantes en sus trayectorias futuras en educación y profesionalizadoras en este estilo de centros.

Además de Neàpolis, los estudiantes visitaron el Ayuntamiento de la ciudad, el puerto y el palco, el punto info joven Garraf, el centro comercial, museos, tiendas y mercados de la capital del Garraf. También realizaron un trabajo de investigación donde desplegaron sus propias ideas de negocio como libremente del itinerario del programa educativo.

MedGaims, gamificación turística como proyecto emblema del Crea&play Los estudiantes visitaron el Crea&Play, laboratorio para el impulso de la gamificación y la realidad virtual de Neàpolis. En este espacio se explicó el proyecto MedGaims, que consta de 10 juegos para conocer la ciudad gracias a la gamificación y así impulsar el turismo. El jefe de proyecto explicó la creación de la idea creativa, la metodología previa de usabilidad/contenidos y la implementación técnica de estos juegos digital y analógicos por la ciudadanía. MedGAIMS es un proyecto europeo financiado en el marco del Programa ENI CBCMED, de cooperación transfronterizo entre países de la región euromediterránea.