Actualitat

Neápolis participó en la primera en la reunión del Consorcio proyecto SCORE en Sligo, Irlanda

Neápolis participó en la primera en la reunión del Consorcio proyecto SCORE . El evento que se celebró en Sligo (Irlanda) los días 28 al 30 de junio de 2022.

Representantes de las 28 entidades que componen el consorcio reunieron durante tres días para presentar los avances del primer año del proyecto Atlantic Technological University (ATU)

El encuentro fue la ocasión para repasar los avances realizados en cada paquete de trabajo (workpackage ) y para intercambiar opiniones e ideas sobre algunos puntos importantes a abordar durante los próximos meses en materia de valor de las defensas costeras naturales, inundaciones crónicas proyectadas y cómo abordarlas, gestión de riesgos costeros, análisis de datos y estadística de peligros climáticos …

Entre ellos destaca el análisis de los acontecimientos climáticos pasados y la presentación de una primera versión del geoportal web (futuro gemelo digital o digital twin ) que permitirá la visualización de datos de proyectos y amenazas climáticas, o soluciones de adaptación al cambio climático basado en los ecosistemas, entre otros. Estos y otros resultados del proyecto estarán disponibles para las 10 ciudades costeras europeas que participarán en el proyecto, entre las que se encuentran en Vilanova y la Geltrú.

El acto fue totalmente híbrido para garantizar que todos los socios estuvieran representados en las reuniones y en las fructíferas conversaciones que acompañaron a cada punto del orden del día.

Además de las numerosas sesiones interesantes e interactivas, los socios tuvieron el placer de dar un agradable paseo costero para estudiar soluciones basadas en la naturaleza para la erosión costera.

Si desea seguir todos los avances, símbolos en las redes y se pueden suscribir al boletín de información del proyecto donde también se buscan voluntarios para diferentes tareas:

Sobre el Proyecto SCORE

El CCLL de Vilanova y la Geltrú/Provincia de Barcelona está liderado por ENT con el apoyo del Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú y la Diputación de Barcelona, y Neàpolis también participa como entidad tercera en el proyecto.

Enlace a la web del proyecto: https://score-eu-project.eu/


En global, el proyecto SCORE tiene una duración de cuatro años y participan 28 socios (instituciones, centros de investigación y universidades) representando a 10 ciudades europeas, con una dotación global de 10 millones de euros. Aparte de Vilanova y la Geltrú, las ciudades que forman parte del programa son Sligo y Dublin (Irlanda), Lisboa (Portugal), Massa (Italia), Koper (Eslovenia), Bilbao y Alicante (España), Gdansk (Polonia) y Samsun (Turquía).