Actualitat

Immersive Experience Lab, un espacio dedicado a las realidades inmersivas y extendidas

El pasado viernes 13 de mayo se inauguró el nuevo Immersive Experience Lab, un espacio dedicado a las realidades inmersivas y extendidas.

Para poder presentar este nuevo Laboratorio se realizaron 3 sesiones diferenciadas según el público objetivo.

1. Sector turístico, puesto que uno de nuestros proyectos transmedia está relacionado con la gamificación del turismo, el proyecto Medgaims.
2. Sector institucional, la presentación corporativa a los distintos organismos de la Generalidad que trabajan estrechamente con tecnologías relacionadas así como con la innovación.
3. Sector empresarial, palo de pajar del futuro de este proyecto. Vinieron más de una cuarentena de empresas que quieren empezar a experimentar con la realidad virtual, aumentada o con el metaverso.

En este mundo que cada vez es más digital, desde Neápolis se ha creído necesaria la creación de un espacio que permita desarrollar todo tipo de proyectos como los siguientes:

– Conexión con personal técnico para desarrollar o investigar respecto a un proyecto
– Banco de pruebas
– Ayudar a buscar y preparar todo tipo de subvenciones y programas públicos
– Servir como Tinder empresarial
– Espacio para reuniones y encuentros tan internos como reuniones entre diferentes empresas y/u organizaciones
– Demodays trimestrales
– Presentaciones de producto

Para la presentación de gala todos los asistentes pudieron ver todos los proyectos que se están llevando a cabo en estos momentos y aquellos proyectos tan interesantes de algunas empresas amigas como pueden ser Aumenta Solutions, Union Linking Realities, Novascan3D o i2Cat.

Medgaims: proyecto europeo de gamificación del turismo mediante una serie de juegos interrelacionados entre sí.
Formación TTT en Realidades Inmersivas: curso de 150 horas centrado en la formación de personas en realidades inmersivas. Sobre todo en la parte técnica, aprendiendo UX, Unity oBlender, entre otros
Aumenta Solutions: empresa especializada en el desarrollo de proyectos en realidad aumentada y virtual que vino a presentar Vortx, un producto para realizar todo tipo de presentaciones interactivas
Union Linking Realities: empresa referencia catalana y española en la creación de avatares y de identidad digital
Novascan3D: empresa especializada en modelado tridimensional que entre otros muchos proyectos está haciendo el modelado del Museo Víctor Balaguer
i2Cat: fundación sin ánimo de lucro que promueve todo tipo de proyectos de investigación e investigación que están desarrollando, entre otras muchas cosas, un sistema de reuniones mediante holoconferencia.

El encuentro concluyó con un almuerzo-networking donde se alentó a todas las empresas a empezar a probar todas las posibilidades de las nuevas tecnologías.

¿Serás tú la siguiente persona al explorar lo que las realidades inmersivas pueden hacer?

Deja una respuesta