Actualitat

5 recomendaciones literarias de Neápolis

No sé si se ha enterado, pero hoy es Sant Jordi, uno de los días más señalados en Cataluña. No hay ningún hombre sin libro, ni ninguna mujer sin su pertinente rosa ni su libro. Y como es algo complicado hacer una lista de las 5 mejores rosas, hemos hecho una lista con 5 recomendaciones literarias de Neápolis. Y por cierto, no todos son libros de innovación o tecnología.

Top 5 literario:

Ready Player One de Ernest Cline. A raíz de la película de Steven Spielberg muchas personas (muchos de nosotros también) hemos descubierto este magnífico libro. Un futuro distópico donde las personas gastan demasiado tiempo en el entorno virtual y hay una lucha enconada entre grandes corporaciones y rebeldes que buscan recuperar la libertad individual de cada persona. Recomiendan el libro más que la peli.

El zoo de cristal & Un tranvía llamado deseo de Tennesse Williams: Libros de uno de los referentes de la literatura norteamericana. Estas dos obras de teatro (que en este caso es muy recomendable ver las obras y también leer los libros) recopiladas en un insuperable libro hacen un fiel retrato de una sociedad con una doble moral, una sociedad en la que las apariencias importan mucho más que las verdades (y no, no es un libro ambientado en el 2022). Como curiosidad, gracias a Un tranvía llamado deseo se descubrió el verdadero potencial de Marlon Brando.

Snowcrash de Neal Stephenson: Neal Stephenson no es sólo uno de los referentes de la ciencia ficción. Ya en 1996 cuando publicó este libro utilizó una palabra que hoy no se para de escuchar: metavers . Dicho esto ya podéis imaginar la temática que trata este libro. Poco más se puede añadir, un must por cualquier scifi lover.

Mundodisco , Terry Pratchett: Sólo explicaremos que esta saga de libros pasa a MundoDisco, un mundo plano sostenido por cuatro elefantes que, a su vez, se apoyan en el caparazón de Gran A’Tuin, la tortuga estelar. Si leyendo esto no te parecen interesantes, es que no te gusta la ciencia ficción. Una de las sagas más icónicas de la ciencia ficción de la que han bebido muchos de los autores actuales así como personalidades como Elon Musk o Álex de la Iglesia.

Black Swan , Nassim Taleb: otro de los clásicos de la divulgación social. En este texto, el economista libanés más famoso de todos los tiempos detalla por qué suceden hechos casi improbables con tanta frecuencia. Este libro lo detalla tan bien que incluso ya se ha asociado el concepto «cisne negro» con el de un hecho improbable que ha sucedido y ha creado una serie de eventos significativos.

Hasta aquí nuestro top 5 literario del momento, esperamos que le gusten estas recomendaciones y desde Neápolis os deseamos una muy buena fiesta!

¡Feliz Día de Sant Jordi!