Actualitat

Arrancan los cursos de formación en tecnología disruptiva de Neápolis

El próximo 25 de abril comienzan los cursos en Realidades Inmersivas, Blockchain e Inteligencia Artificial que llevará a cabo la agencia de innovación pública de Vilanova y la Geltrú en el marco del proyecto TTT impulsado por la Diputación de Barcelona, que aglutina más de sesenta proyectos de toda Cataluña.

El proyecto que quiere impulsar la capital del Garraf consta de dos grandes fases. La primera se trata de programas de formaciones gratuitas sobre Blockchain, Inteligencia Artificial o Realidades Inmersivas con las que poder adquirir las competencias necesarias para poder trabajar en estos sectores. Estos cursos se han confeccionado con algunos de los expertos en las tres materias y sobre un concepto clave, el learning by doing .

Y la segunda fase, se centra en ayudar al máximo de alumnos de estos cursos a conseguir un trabajo en cualquiera de estos tres prominentes campos. Y para conseguir que el mayor número de alumnos encuentren trabajo, o puedan acceder a una mejor posición gracias a estos nuevos conocimientos adquiridos, se darán becas a aquellos estudiantes que participen e interactúen más.

Aquí encontrarás la información clave del proyecto:

– Los cursos tienen una duración de 150 horas cada uno

– Empezamos el próximo 25 de abril y finalizan el 29 de junio

– Las clases serán de lunes a jueves de 3:30 pm a 7:30 pm

– Las clases serán en modalidad Live Virtual Class, aunque puede que haya algunos talleres prácticos que se harán presenciales en las instalaciones de Neápolis

– Los cursos son 100% subvencionados

– Habrá ayudas directas a la contratación por los mejores alumnos

El objetivo principal del proyecto TTT de Vilanova y la Geltrú es mejorar la competencia del talento local así como crear un crecimiento económico a través de la tecnología. En este sentido, se ha apostado por ofrecer formaciones de calidad para personas que ayuden a aumentar la empleabilidad y reducir la brecha digital y así alcanzar la meta de volver a posicionar las economías locales en la vía de crecimiento en la que se encontraban antes de la crisis.

Más información del proyecto: https://www.neapolis.cat/programa-ttt/