Actualitat

Neápolis asiste a las XXIV Jornadas de la Unión Europea y una visita técnica a Bruselas

El 9 de mayo, coincidiendo con el día de Europa, la Diputación de Barcelona ha organizado un programa diverso de actividades durante todo el mes de mayo, impulsado por la Oficina Europa Estrategia Internacional de la Dirección de Relaciones Internacionales de la corporación donde Vilanova y la Geltrú también colabora.

Este año han tenido una relevancia singular, ya que se proponen ser un espacio para el intercambio y el debate en torno a dos fenómenos de actualidad y relevancia para el mundo local: en primer lugar, el Año Europeo de la Juventud y , en segundo lugar, el estallido de la guerra en Ucrania.

XXIV Jornadas de la Unión Europea: «Los gobiernos locales como actores de paz»

Neápolis ha participado el día XXIV Jornadas de la Unión Europea: «Los gobiernos locales como actores de paz» el 10 de mayo de 2022 organizadas por la Diputación de Barcelona, en las salas cocheras del Palau Robert.

Visita técnica a Bruselas

Además entre el 18 y el 20 de mayo Neápolis, realizará una visita a las instituciones europeas y un seminario para personal técnico de ayuntamientos y entes locales en Bruselas. La Diputación de Barcelona, en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en Barcelona y la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona, organiza esta visita dirigida a los equipos técnicos de relaciones internacionales y Europa de los entes locales de la provincia de Barcelona para conocer de primera mano la representación europea en la Comisión Europea, Parlamento Europeo y diversos organismos vinculados a los mismos.

Los gobiernos locales de la provincia de Barcelona, conjuntamente con Vilanova y la Geltrú, trabajan en el proyecto europeo a la ciudadanía, poniendo así de manifiesto el impacto que tiene, en el día a día, la alianza tejida entre el mundo local y la Unión Europea. Es muy importante conocer de primera mano el funcionamiento de las Instituciones europeas y las oportunidades que surgen para participar en proyectos por Vilanova i la Geltrú, y adicionalmente implementarlo en el nuevo Plan de Internacionalización (PAI) de la ciudad que se está en marcha.