Actualitat

MEDGAIMS – G&TE, el primer evento de gamificación y turismo de Cataluña

El día 4 de noviembre de 2022, se celebrará el primer evento de gamificación y turismo de Cataluña liderado por los expertos más prominentes en la materia, que iniciarán un debate sobre el papel de la gamificación en el turismo.

Vilanova i la Geltrú, destino turístico pionero en gamificación, declarará los resultados de su experiencia al desplegar el nuevo proyecto de Agency of Secrets en el entorno virtual y localidades del municipio.

¿Sabes que es la tecnología CPS? ¿Quieres saber cómo se integra con otras tecnologías como RFIDs y IoT?

¿Sabes qué es un ciberfísico (CPS)?

Es un mecanismo (sistema físico) controlado o monitorizado por algoritmos basados en computación y estrechamente integrados en Internet que los encontramos en la conexión a red: coche autónomo, gestión y monitorización de infraestructuras críticas públicas (red eléctrica, control ambiental, infraestructura de carreteras …), aplicaciones de salud, sistemas de robótica, domótica, pilotos automáticos aeronáuticos…

Agency of Secrets, el mayor proyecto de promoción turística gamificada a escala nacional

VNG ha presentado hoy la iniciativa Agency of Secrets : herramienta innovadora que permite conocer el municipio a través de 10 juegos, analógicos, digitales y de realidad virtual

Agency of Secrets , es una experiencia interactiva y gamificada que permite redescubrir el municipio a través de 10 juegos, analógicos, digitales y de realidad virtual. Su principal objetivo es la promoción de la gamificación entre los gestores turísticos de los destinos; la creación de trabajo gracias a procesos de hackaton y diseñadores de juegos externos y proveer, gracias a los juegos, nuevas herramientas a los destinos para incrementar el flujo turístico.

El laboratorio de realidades inmersivas de Neápolis reúne a 35 empresas para promover proyectos conjuntos

Los impulsores de las tecnologías inmersivas de Cataluña se encuentran en VNG para buscar y compartir proyectos de futuro.

El viernes se celebró una sesión de trabajo del laboratorio de realidades inmersivas de Neápolis, Crea&Play, que reunió a más de 35 empresas del sector, aparte de empresas locales. El encuentro se centró en el impulso de proyectos conjuntos con compañías que atraigan financiación de las diferentes administraciones, como la Diputación de Barcelona, la Generalidad de Cataluña, el Gobierno de España o los fondos europeos Next Generation.

Vilanova y la Geltrú presenta la Agencia de los Secretos, un proyecto innovador de Neápolis para promocionar la ciudad a través de la gamificación en Palau Robert (Barcelona)

Vilanova y la Geltrú ha lanzado la iniciativa Agency of Secrets, una experiencia interactiva y gamificada que permite redescubrir el municipio a través de 10 juegos, analógicos y digitales, que muestran aspectos escondidos de la historia de la villa.

La iniciativa, llevada a cabo con fondos europeos e implementada también en otras ciudades de Jordania, Líbano e Italia, abre la puerta a nuevos formatos de promoción de los atractivos turísticos de una ciudad a través del juego.

Neápolis finaliza su participación en talleres liderados por la Politécnico de Milano en la red DIH4CPS

Neápolis ha participado como DIH ( Digital Innovation Hub ) en talleres, liderados por la Politecnico di Milano en la red DIH4CPS. Durante 6 meses con metodologías colaborativas, se ha logrado definir por Neápolis el catálogo de servicios, el viaje del cliente y embudos por las empresas tecnológicas que se dirigen a la Agencia de Innovación de Vilanova y la Geltrú.

Participación de Neápolis en las Jornadas Global for Cities en Manresa

Los días 22 y 23 de septiembre de 2022, Manresa acoge el evento Jornadas Global Goals for Cities donde Neàpolis participará, en nombre de Vilanova y la Geltrú por proyectos internacionales reaccionados con la URBACT

Organizado por el Punto Nacional URBACT, PNU en España, y el Ayuntamiento de Manresa, en colaboración con el Área de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona, el Global Goals for Cities Manresa es un evento presencial, vinculado a la localización de las agendas globales y, especialmente, de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en las ciudades.

Agency of Secrets®: una experiencia de 10 juegos (digitales y analógicos) ubicados en Vilanova i la Geltrú

Agency of Secrets® es una experiencia global formada por 10 juegos (digitales y analógicos) ubicados en Vilanova i la Geltrú. Cada uno puede jugarse de forma independiente, pero jugados en conjunto construyen una narración completa, que permite descubrir la historia de la ciudad. Realidad y ficción se mezclan para crear una vivencia única a quienes se atreven a jugarla.

2a Jornada Internacional – El posicionamiento y la incidencia internacional de las ciudades medias

El pasado 14 de Julio se celebró el segundo encuentro del grupo de Estrategia Internacional de la Diputación de Barcelona en el municipio de Sitges donde fueron acogidos y también gracias a los compañeros del Node Garraf, la Agencia de desarrollo del Garraf. En este encuentro en el edificio Miramar de Sitges, han participado 11 municipios entre ellos Vilanova y la Geltrú @neapolisvng @intdiba @ajuntamentvng @NodeGarraf