Actualitat

Agency of Secrets, el mayor proyecto de promoción turística gamificada a escala nacional

VNG ha presentado hoy la iniciativa Agency of Secrets : herramienta innovadora que permite conocer el municipio a través de 10 juegos, analógicos, digitales y de realidad virtual

Agency of Secrets , es una experiencia interactiva y gamificada que permite redescubrir el municipio a través de 10 juegos, analógicos, digitales y de realidad virtual. Su principal objetivo es la promoción de la gamificación entre los gestores turísticos de los destinos; la creación de trabajo gracias a procesos de hackaton y diseñadores de juegos externos y proveer, gracias a los juegos, nuevas herramientas a los destinos para incrementar el flujo turístico.

Esta decena de juegos se desarrollan de forma presencial en la ciudad a través de aplicaciones móviles, juegos de mesa, guías físicas y, también, Realidad Virtual. Está formado por experiencias de juego muy diversas entre sí, algunas requieren realizar rutas a pie, buscar simbologías escondidas por la villa o en sus museos o visitar lugares que sin las gafas de realidad virtual no se podrían ver.

Los 10 juegos se pueden jugar de forma individual, pero todos están interconectados entre sí y forman una historia de ficción, aunque algunas partes están inspiradas en hechos reales vinculados a Vilanova y la Geltrú.

El conjunto de juegos para descubrir el patrimonio de Vilanova es una herramienta innovadora, ya que no hay ninguna alternativa gamificada con esta cantidad de juegos y nivel de interconexión. La concejala de Innovación, Conxi Martínez, ha reivindicado la Agencia Local de Innovación Neápolis , desde donde se ha impulsado el desarrollo de la Agency of Secrets, » nos ha servido para consolidar Neápolis como un centro de referencia, estamos trabajando para que toda esa tecnología se pueda aplicar a otros campos».

The Agency of Secrets ha sido creada en el marco del proyecto MEDGAIMS llevado a cabo conjuntamente con Jordania, Líbano e Italia, abriendo la puerta a nuevos formatos de promoción de los atractivos turísticos de una ciudad a través del juego.

El desarrollo tecnológico ha contado con la participación de la Fundación I2Cat , que tiene un laboratorio en Neápolis . En total han intervenido en la creación de los juegos una cincuentena de personas.

En total, la decena de juegos del proyecto abarcan 35 km en rutas, 267 enigmas y 460 puntos de interés.

Más información: https://www.vilanova.cat/museus/activitats // https://www.agencyofsecrets.com/

Noticia vía: https://www.vilanova.cat/noticies/detall?id=9999670