Actualidad

La start-up Tetrao, con oficina en Neàpolis, anuncia su entrada en la bolsa de Luxemburgo

La start-up luxemburguesa Tetrao con sede en Luxemburgo y oficina en Neàpolis (Vilanova i la Geltrú), después de haber ganado el BNP en 2017 y de ser seleccionado entre 18.000 fintechs para ser incluida en la lista de los 10 Most Promising Fintech de Europa en 2018, ha encontrado ahora como potente inversor en la Bolsa de Luxemburgo (LuxSE).

La tecnología de Tetrao, mediante la automatización cognitiva robótica, simula el comportamiento del ser humano para identificar, leer y comprender información compleja en sitios web y documentos. Mediante su solución integrada, Tetrao permite a empresas ahorrar tiempo y costes en procesos que actualmente se realizan manualmente, son propensos a errores y requieren mucho tiempo.

Recopilación de datos impulsada por IA

Tetrao trabaja actualmente con LuxSE para seguir desarrollando su centro estratégico de datos Luxembourg Green Exchange. En tan sólo 3 meses, Tetrao ha recolectado 350.000 datos de sostenibilidad de 385.000 páginas de documentos. Tetrao gestiona la recolección de datos en colaboración con los expertos en finanzas sostenibles de LuxSE, que validan la calidad de los datos. LGX DataHub fue el buque insignia en el desarrollo en bolsa centrado en la sostenibilidad y que fue lanzado en septiembre de 2020.

En 2019, Tetrao lanzó un proyecto de I+D para la industria de los fondos de inversión que recopila documentación diaria y metadatos relevantes en 85.000 instrumentos de la industria de los fondos. En ese contexto, Tetrao ha entrado en una alianza estratégica con Fundsquare, la filial de LuxSE, y proveedor líder de servicios en la industria de los fondos. Combinando la tecnología de Tetrao con la infraestructura de mercado de Fundsquare, ambas partes están trabajando para ampliar el alcance de datos de Fundsquare, creando nuevas funcionalidades y servicios.