Actualidad

Medgaims: Delegaciones de Alguer, Jordania y Líbano, visitan VNG para conocer y testear los juegos

MedGaims es un programa europeo con socios de cuatro países: Italia (Alguer), Jordania, Líbano y España. Las delegaciones de cada sede están periódicamente para testear las experiencias que están creando. El proyecto empezó hace dos años y ahora está en la recta final. La previsión es hacer públicos los juegos a principios de 2022. En Vilanova i la Geltrú el desarrollo de los proyectos ha implicado el trabajo de entre 30 y 35 personas.

Desde el lunes y hasta el miércoles han estado en la ciudad delegaciones de Alguer, Jordania y Líbano para conocer y testear los juegos que se han desarrollado en VNG dentro del programa europeo Medgaims.

Se trata de 10 juegos, tanto físicos como digitales, que permiten conocer la historia, el patrimonio y la gastronomía de Vilanova y la Geltrú. Este proyecto de gamificación turística se ha desarrollado en Neápolis , con la participación de la Fundación I2cat , y se agrupa bajo el nombre de la Agencia de los Secretos . Este gran juego incluye diez experiencias que están ubicadas en distintos lugares de la ciudad. Algunas se pueden jugar desde casa, y otras en espacios como el Museo Víctor Balaguer, la Geltrú y el Espai Far.

La Agencia de los Secretos parte de personajes reales, como Víctor Balaguer, Eduard Toda, y Àngela Roure y tiene como escenario la ciudad y su historia. Aunque las historias que se desarrollan son ficticias, se ha utilizado una base real para construir una realidad alternativa. El objetivo es hacer que las personas que jueguen puedan interactuar con toda la ciudad, su cultura, sus personajes y su historia. El global de la experiencia cuenta con más de 25km en rutas y más de 260 enigmas en total.

Vía: https://www.vilanova.cat/noticies/detall?id=99996415