Actualidad

La 4ª edición del Simposio cierra en Neápolis

El pasado viernes 11 de Marzo finalizó la 4a edición del Simposio Garraf 2022 en Neápolis, jornadas donde se ha priorizado el concepto de distrito empresarial como temática central.

El propósito de estas mesas redondas fue estimular la necesaria coordinación de actuaciones para recuperar tejido industrial e impulsar un nuevo dinamismo económico en la zona.

Las ponencias se realizaron a lo largo de los días 9, 10 y 11 de marzo en diferentes emplazamientos de la comarca como el Palacio Maricel de Sitges o la Casa de la Villa de St. Pere de Ribes y, finalmente, la clausura se celebró en Neápolis en Vilanova i la Geltrú.

En esta clausura, la concejala de Empresa Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, Conxi Martínez, abrió la sesión, destacando la apuesta por recuperar la industria de calidad, fomentar la formación especializada y desplegar la innovación como palancas del desarrollo económico de la comarca.

La jornada y el simposio han concluido con la intervención de Jaume Giró, consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña, quien alabó la labor de Node Garraf, afirmando que «confiaba en iniciativas que brotan de la diversidad, la descentralización y la autonomía”.

Por su parte, la alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, Olga Arnau, habló de nuevo de la necesidad de reindustrialización, así como de la innovación y la atracción del talento como ejes en las políticas de promoción económica. Estas declaraciones dan fuerza al mensaje de que estos espacios de encuentro y reflexión, como el Simposio de Node Garraf, son necesarios para fomentar el trabajo en red. También recordó al conseller la «infradotación económica endémica» que sufre el #Garraf , así como el «freno clamoroso» que supone el peaje de la C-32 por la economía y todos los ámbitos de desarrollo.

La organización la llevó a cabo el Fórum Helix Garraf, que es la expresión de la cuádruple hélice en la comarca, la coordinación corrió a cargo de NODE Garraf como Agencia de Desarrollo de la comarca, con la co-producción de los respectivos ayuntamientos donde han tenido lugar los eventos.

#4tsimposiGarraf #ReactivemVNG

@NodeGarraf