Actualidad

Neàpolis abre de nuevo sus puertas reorientando proyectos y ampliando servicios

La declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno con relación a la crisis sanitaria de la Covid-19 provocó el cierre casi absoluto del edificio de Neàpolis a mediados de marzo. Tan sólo quedó operativo el espacio de la televisión municipal Canal Blau TV, declarado como servicio esencial.

Pese a esta circunstancia, y pese a la grave situación a la que se vieron abocados muchos de los usuarios de Neàpolis, la comunidad de emprendedores siguió trabajando. De forma inmediata esta comunidad formada por empresas y emprendedores del Cowork, del vivero de empresas Crea&Co y del hotel de empresas, se reunió en línea con la concejala de Innovación, Conxi Martínez, para recuperar el nivel de trabajo y empleo, así como para establecer nuevos proyectos y servicios que generaran nuevas oportunidades a sus usuarios.

Nuevas oportunidades en momentos de crisis

Las áreas que en las que se está trabajando fruto del consenso y la imaginación de la comunidad emprendedora son las de crear una plataforma de formación-conocimiento, una plataforma de innovación en turismo, así como potenciar alianzas y nuevas oportunidades en las áreas de creatividad-cultura y de tecnología-conectividad.

Estos días de confinamiento han servido para llevar a cabo el desarrollo de nuevas ideas y probar nuevos formatos para potenciar el conocimiento tecnológico y la gestión empresarial a través de formación impartida por los propios emprendedores. Los llamados Neàpolis Talks se iniciaron el 10 de abril con la intervención de Victor Kenzo, uno de los promotores de estas formaciones online, con el tema “Marketing digital aplicado a las redes sociales”. Desde entonces se han realizado más de 20 sesiones que han abarcado temas tan dispares e interesantes como la importancia de tener en cuenta los “Errores típicos a la hora de emprender un proyecto empresarial”, “Cómo crear un sistema automatizado de ventas ” o sobre “La importancia de la inteligencia emocional a la hora de emprender”.

También se ha iniciado la confección de un proyecto de plataforma de turismo que será presentado en breve a la convocatoria europea LIFE+. El edificio ha acogido estos días de confinamiento a los voluntarios del grupo de 200 makers que han elaborado viseras de protección para los servicios sanitarios de las comarcas del Alt y Baix Penedès y el Garraf.

Neàpolis, de nuevo, a pleno rendimiento

Las instalaciones abrieron el 7 de mayo en una primera fase y con todas las medidas de seguridad para los emprendedores que se alojan en los despachos del vivero y del hotel.

La segunda fase de incorporación y, por tanto, del pleno funcionamiento de este equipamiento municipal dedicado a la innovación ya la economía digital, se ha producido el día 1 de junio con el acceso de los coworkers al espacio remodelado por asegurar todas las medidas de protección sanitaria. Provisionalmente el único servicio que queda suspendido es el auditorio, dadas las circunstancias y medidas a tomar respecto a su aforo.

Los nuevos proyectos y los retos de la comunidad de Neàpolis ya están de nuevo en marcha. Bienvenidos a todos y todas.