Actualidad

Spotlio, un caso de éxito empresarial del ecosistema de Neàpolis

La alcadeza, Olga Arnau, y la concejala de Hacienda, Empresa e Innovación, Conxi Martínez, han visitado la sede de Spotlio, compañía especializada en plataformas tecnológicas para destinos turísticos. La visita ha sido una muestra de agradecimiento por el apoyo al tejido productivo de la ciudad y por el empuje que en todo momento ha mostrado a lo largo de la pandemia.

Spotlio empezó en el cowork de Neàpolis y ahora es líder en aplicaciones móviles turísticas en Europa y Norteamérica, con una plantilla de 22 personas, todas ellas de Vilanova i la Geltrú.

Olga Arnau ha puesto Spotlio como referente, «es una experiencia de éxito, que desde un espacio de cowork pueda salir una start up y ahora formen parte de una multinacional» . Para la alcaldesa es muy importante también el trabajo realizado con la app Vilanova, gestionada por Spotlio, porque “en este último año, con la Covid-19, nos ha ayudado mucho a hacer el comercio de proximidad, y además también a publicitar los establecimientos de restauración y el servicio a domicilio ”. La aplicación para teléfonos móviles de VNG tiene ya más de 10.000 descargas.

El CEO y fundador de Spotlio, Albert Ferrando, explica que “siempre nos centramos en activar el ecosistema local, y en promover que los negocios participen en las aplicaciones. Cuando el tejido económico participa en el ecosistema, es posible potenciar la marca local. Es importantísimo que haya una plataforma tecnológica que ayude al tejido local a competir contra los grandes monstruos”.

Spotlio gestiona también aplicaciones de iniciativas locales como el Festival Vida y La Dorada. Ferrando explica que «aprovechamos la proximidad para testear, por eso, Vilanova es un living lab para nosotros». La vinculación de la compañía con la ciudad no acaba aquí, además, «intentamos potenciar el tejido local, cogemos gente de institutos y otros centros de formación, apostamos por el talento local» . En esta línea, se ha aprovechado la visita para presentar el proyecto Crea&TIC , un proyecto del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú y Neàpolis, para incorporar la innovación y las tecnologías disruptivas a las empresas locales y generar talento tecnológico. Esta propuesta ha recibido una subvención de la Diputación de Barcelona, dentro del programa «Trabajo, Talento y Tecnología».