Quienes somos

Una Agencia de innovación de la tecnología, comunicación y creatividad

Neàpolis es una Agencia de Innovación Pública de las TIC, el sector multimedia, la creatividad y el espíritu empresarial . Ofrecemos un espacio de experimentación, incubación y crecimiento para la comunidad emprendedora de la ciudad, potenciando la innovación y la colaboración. Para todos ellos ponemos al alcance servicios de Cowork y un vivero de empresas a los que ofrecemos conectividad, soporte y asesoramiento facilitando su itinerario de inserción en el mercado laboral.

Gracias a Neàpolis, Desde el año 2006, Vilanova i la Geltrú y su territorio de influencia se ha consolidado como un lugar de promoción del ecosistema innovador, de impulso de negocios TIC, de los medios de comunicación y de las industrias creativas.

Misión

Promover la actividad económica y la co-creación de soluciones innovadoras con impacto social en los sectores de la tecnología , la creatividad y la comunicación , para convertir a Vilanova y la Geltrú como una ciudad intermedia innovadora de referencia.

Visión

Neàpolis quiere convertirse en una referencia para la sociedad en el desarrollo de soluciones innovadoras que:

  • Cubran las necesidades sociales de la ciudadanía y de la ciudad .
  • Promuevan la tecnología social , la creatividad y el impulso empresarial .
  • Se generen a partir de la colaboración entre los agentes clave del territorio.

Valores

  • Innovación : la innovación está en el centro de nuestro enfoque, por lo que siempre estamos dispuestos a encontrar soluciones creativas que den respuesta a las necesidades de la ciudadanía de Vilanova y la Geltrú.
  • Creatividad : la creatividad es un elemento fundamental para hacer posible la innovación. Para fomentarla, tenemos la vocación de impulsar la hibridación de distintos ámbitos profesionales, poner en común perspectivas aparentemente opuestas y contar, siempre que sea posible, con agentes creativos (diseñadores, artistas…).
  • Tecnología social : la tecnología puesta al servicio de la sociedad, aporta un gran valor ya que permite mejorar la eficiencia de la gestión y aportar soluciones nuevas. Desde Neàpolis, fomentamos el impacto social de la tecnología para que ésta aporte beneficios a la mayoría y disminuya las consecuencias no deseadas.
  • Colaboración : Neàpolis es un colaboratorio que fomenta el encuentro e interacción entre los agentes clave del territorio para que encuentren soluciones compartidas.
  • Gestión de la incertidumbre : Vivimos en un mundo cada vez más complejo y en un entorno y futuro incierto. Neàpolis fomenta el despliegue de soluciones innovadoras que se adapten a esta incertidumbre o tengan en cuenta la complejidad inherente a cada necesidad social.

Neàpolis es

Un parque de Innovación Tecnológica y Empresarial

Un punto de encuentro para empresas, profesionales y emprendedores de los sectores TIC y Media

Un ecosistema en el que conviven entornos de innovación e investigación, formación y divulgación tecnológica y actividad empresarial

Nuestra razón de ser es apoyar la iniciativa empresarial y la innova local, especialmente, a los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas (PYME), a las que también conectamos con una aplicación orientada a la investigación, a los programas públicos de financiación, ya la cooperación regional, nacional e internacional.

Una de las líneas principales de actuación es la atracción de talento local emergente desde que éste está en su fase de formación, para iniciar el camino de la profesionalización y para dar alas a los proyectos empresariales en las etapas semilla o iniciales . Contamos con una amplia comunidad de profesionales a los que ofrecemos servicios de formación y con los que compartimos servicios cooperativos, acompañamiento y formación.

Compartimos la idea de que unidos podemos ser mejores y por eso propiciamos el contacto y la hibridación con otros colectivos como la comunidad Maker . Entendemos que la formación va más allá del aula y fomentamos la inmersión en las tecnologías a través del juego (gamificación) y la cooperación.

Neàpolis es además el principal centro de producción audiovisual en el sur de Barcelona. Alojamos una escuela de cine y TV que ofrece grados en cine, artes escénicas, cinematografía digital y contenidos transmedia. Acoge laboratorios y equipos de investigación punteros de la Universidad Politécnica de Catalunya. Actúa como nodo de las telecomunicaciones locales y es la sede de las actividades principales y eventos vinculados a los ámbitos de la innovación y la tecnología desde la Global Game Jam en congresos científicos, conferencias y seminarios.