Actualidad

El Ayuntamiento ofrece cinco formaciones gratuitas para trabajadores y pequeños empresarios

La próxima semana, el Área de Empresa del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, con la colaboración de Neàpolis, pone en marcha el ciclo formativo de otoño, con cinco formaciones prácticas gratuitas para trabajadores y pequeños empresarios. Los cursos que conforman el Ciclo de Otoño quieren dar herramientas prácticas, que se puedan aplicar de forma inmediata. Son formaciones breves, para facilitar la asistencia y todas ellas son gratuitas.

La concejala de Empresa, Conxi Martínez, ha remarcado la importancia de la formación en estos momentos: “desde el Ayuntamiento trabajamos para ofrecer herramientas de soporte al tejido empresarial local. Aparte de las líneas de subvenciones, bonificaciones y aplazamientos de tributos, la formación es siempre una estrategia de fortalecimiento para las organizaciones, ya que ofrece a sus miembros nuevos conocimientos para incorporar en su día a día”.

El martes 3 de noviembre, de 12 a 14 h, se realizará la primera formación: “Mindfulness para la gestión del estrés”. La práctica de mindfulness es un entrenamiento sistemático de la atención, un recurso que nos permite desactivar el “piloto automático” y desarrollar la auto-observación y la auto-regulación. Entre los beneficios que aporta al entorno profesional, se encuentran la satisfacción y realización personal, liderazgo, mejora productiva y aumento del bienestar.

Jueves 5 y martes 10 de noviembre, también de 12 a 14 h: “¡No te quedes fuera del mercado laboral! apuesta por la marca personal”. Un curso de creación de la propia marca personal para poder mostrarse dentro de su sector como un/a profesional que aporta valor, diferenciador/ay bien definido. Se tratarán conceptos como la diferenciación, los conceptos monetizables o el storytelling.

Lunes 9 y jueves 12, de 16 a 18 h: ”Quiero ser autónomo/a: ¿qué puedo hacer con el certificado digital?”. Conocimiento de muchos trámites empresariales que pueden realizarse de forma telemática. Los certificados digitales se han convertido en un instrumento muy útil que puede ahorrarnos desplazamientos innecesarios. Se explicará las utilidades del certificado digital de la Generalidad de Catalunya, IDCat.

Martes 17 y jueves 19, de 12.30 a 14.30 h, «Utilidades del Blockchain o cadena de blogs». Desde hace ya 10 años existen las criptomónadas, como el bitcoin. Los protocolos y tecnología que la hacen funcionar no han dejado de evolucionar. La blockchain, la infraestructura lógica sobre la que funciona, sirve también para otras cosas. Aprenderemos sobre su inmutabilidad, transparencia y otras propiedades, y sobre cómo la podemos utilizar.

Por último, martes 24 de noviembre, de 12 a 14 h, “Gestión emocional por el equilibrio del día a día”. Trataremos la gestión emocional dentro del entorno profesional, ya que es una necesidad vital para que todo lo que nos rodea en nuestro negocio funcione de forma más fluida.

Para asegurar el cumplimiento de las medidas contra la Covid-19, todas las formaciones se realizarán virtualmente, a través de sistemas de streaming. Es imprescindible inscripción previa para acceder al enlace. Información e inscripciones a través del correo: marbg@neapolis.cat