Actualidad

Primer encuentro sobre tecnología Blockchain en la capital del Garraf

El pasado 15 y 16 de octubre se llevó a cabo en la Masia Cabanyes el primer encuentro para debatir sobre el presente y el futuro de las cadenas de blogs. El acto contó con la presencia de más de 60 personas venidas de distintos lugares del mundo.

Este encuentro que se realizó bajo el nombre de LaMasia , fue el punto de reunión de profesionales de diferentes ámbitos: desde expertos del sector de la inversión hasta artistas. Fueron dos días de debates de donde se pudieron extraer algunas conclusiones como las siguientes:

  • Los ciudadanos están perdiendo poco a poco sus derechos y están viendo ignorada su privacidad . Es el momento de cambiar esa dinámica.
  • La tecnología Blockchain debe ser un palo de pajar para las nuevas industrias y por formas alternativas de financiación .
  • Las personas no son propietarias de su identidad . Debe hacerse algo para recuperar esta soberanía.
  • Se están creando nuevas formas de trabajo que pueden ayudar a insertar en el mercado laboral a muchísimas personas, es importante comunicarlo al grueso de la población.
  • El concepto » valor » y cómo éste se compra y se distribuye está cambiando radicalmente.

Durante estos días reinó un espíritu crítico y muy constructivo , donde todo el mundo pudo opinar libremente sobre los distintos temas.

El grado de satisfacción de todos los asistentes hace que los organizadores de estos debates, Caelum Labs y Neàpolis, ya estén hablando de cuándo realizar una segunda edición.